Quienes Somos
 
“Las lesbianas independientes feministas socialistas luchamos por profundizar una democracia radical que garantice la autonomía corporal y sexual basada en una revolución sexual y reproductiva.  Queremos acabar con la imposición de la heterosexualidad como única forma de sexualidad humana y la normatividad basada en los roles de género opresores que limitan las relaciones de mujeres y de hombres indistintamente de su orientación sexual.  Reivindicamos el placer en todas sus formas, como derecho humano y el placer sexual como fin de las sexualidades” (Manifiesto Insurgencia Sexual, 2006).
 
El colectivo de Lesbianas Independientes Feministas Socialistas -LIFS- nació en junio del 2005, es una organización lésbico feminista socialista de promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres, en especial de las lesbianas, para luchar políticamente, trabajar, articular, aportar con propuestas creativas y revolucionarias y compartir experiencias, para eliminar el estigma y la discriminación por orientación sexual, el racismo, el clasismo y la violencia, llamando a la insurgencia sexual y derecho al placer, construyendo una sociedad justa, plural y solidaria.

Ideal:
Contribuir a una lucha política para la erradicación del patriarcado y el modelo neoliberal, para construir una sociedad justa, plural y solidaria.

Visión:
LIFS, al 2012, es una asociación fortalecida, reconocida y articulada dentro de los movimientos sociales que trabaja a nivel local, nacional e internacional, en la lucha contra el estigma, discriminación, violencia en nuestra sociedad, y posiciona y defiende la plataforma de las lesbianas en el Perú y América Latina.


Ejes Estratégicos:
I.     Producir y posicionar pensamiento y discurso lésbico feminista socialista político en los movimientos sociales.
II.   Impulsar y/o dinamizar movimiento lésbico feminista u otros realizando acciones tendientes a cambiar la sociedad y las relaciones patriarcales y machistas entre las personas.
III.  Desarrollar propuestas revolucionarias y creativas para generar una cultura alternativa de paz, libertad, solidaridad, respeto a las personas y en armonía con la naturaleza.
IV.   Fortalecimiento institucional.  

Nos Comprometemos a:

  • Profundizar una democracia radical que garantice la autonomía corporal y sexual basada en una revolución sexual y reproductiva.
  • La erradicación del sistema patriarcal neoliberal que significa romper con los roles de género y sus mecanismos violentos de control, subordinación y expropiación de nuestras vidas, cuerpos, la sexualidad y el placer.
  • Acabar con la imposición de la heterosexualidad como única forma de sexualidad humana y la normatividad basada en los roles de género opresores que limitan las relaciones de mujeres y de hombres indistintamente de su orientación sexual.  Reivindicamos el placer en todas sus formas, como derecho humano y el placer sexual como fin de las sexualidades.
  • Producir y posicionar pensamiento y discurso lésbico feminista socialista político en los movimientos sociales, sin desligarlo de la lucha contracultural, del derecho a la legítima defensa y la insurgencia, la movilización social, de la lucha contra la criminalización de la protesta social que reprime formas de pensamiento que cuestionan las políticas económicas y sociales y los poderes del estado, así como, contra la misoginia, la lesbofobia y toda forma de violencia represora del erotismo, la sexualidad, la afectividad y la solidaridad lésbica.
  • Generar movimiento lésbico feminista socialista que impulse y dinamice a otros grupos e individuas a realizar acciones para cambiar la sociedad y las relaciones patriarcales y machistas entre las personas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario