Los disturbios en Stonewall en 1968 marcan el inicio de una etapa de la resistencia organizada de lesbianas y gays contra una sociedad hostil y discriminadora en un contexto mundial de muchos movimientos sociales activos, tales como el movimiento afroamericano pro-derechos civiles (1955-1968), la contracultura de los 60 y las manifestaciones contra la guerra.
Después de 40 años de Stonewall las lesbianas, bisexuales, trans y gays junto con muchos sectores de la población de peruanas y peruanos seguimos enfrentando una sociedad hostil, discriminadora, sexista, racista y clasista por eso en esta IX Marcha del Orgullo LBTGI saldremos a las calles de Lima para exigir al Estado leyes que permitan un marco mínimo de derechos fundamentales que garanticen la vida, salud, educación, trabajo, acceso a la justicia para las peruanas y peruanos de orientación sexual e identidad de género diferente a la heterosexual .
Además las Lesbianas Independientes Feministas y Socialistas proponemos a la comunidad LBTGI y a toda la sociedad peruana:
– Profundizar una democracia radical basada en una revolución sexual y reproductiva que acabe con la heteronormatividad compulsiva; garantizando la autonomía corporal y sexual.
-Revindicar el placer en todas sus formas, como derecho humano y el placer sexual como fin de las sexualidades.
-Luchar por la erradicación del sistema patriarcal neoliberal que significa romper con los roles de género y sus mecanismos violentos de control, subordinación y expropiación de nuestras vidas, cuerpos, la sexualidad y el placer.
-Reconocer la existencia de muchas formas de familia que confrontan la idea del modelo único patriarcal.
-Exigir acabar con el “desarrollo” basado en la división sexual del trabajo jerarquizador y excluyente productivo / reproductivo y la ciudadanía construida bajo la dicotomía público / privado.
-Acabar con la violencia como forma de relación basada en la lógica de dominio / subordinación. –Rechazar la lógica de los fundamentalismos: verdad única, reforzada por instituciones religiosas y financieras internacionales.
¡¡¡LESBIANAS INSURJAMOS SEXUALMENTE POR UNA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA LÉSBICO FEMINISTA!!!
¡¡¡INSURGENCIA SEXUAL!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario