Concejo de Lima y Warmi Wasi se unen para detener violencia contra lesbianas
Miercoles, 18 de junio de 2014 | 4:30 am
Hasta la fecha, diez casos de violencia contra mujeres lesbianas se han reportado al centro de atención integral Warmi Wasi de la Municipalidad de Lima, que brinda apoyo a las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia.
Ante ello, la organización Lesbianas Independientes Feministas Socialistas (LIFS) viene realizando una campaña denominada “Hazle el pare a la violencia contra las lesbianas”, que cuenta con el apoyo de la Gerencia de la Mujer de la Municipalidad de Lima.
Esther Rodríguez, representante del LIFS, aseguró que esta iniciativa busca sacar de la invisibilidad a las múltiples formas de violencia contra las personas lesbianas, tanto en el entorno doméstico y familiar como en los centros laborales, de estudio y en la calle.
La campaña consistirá en la divulgación masiva del video en los colegios de la capital para promover una reflexión y mejor comprensión del respeto a las orientaciones sexuales. Igualmente se realizarán diversas bicicleteadas en puntos céntricos de la ciudad para dar información sobre este tema.